Dia 4, Jueves 22 de Julio: Seminario de Proyectos Fotovoltaicos!

 

SEMINARIO

PROYECTOS FOTOVOLTAICOS CON NUEVAS REGULACIONES

Lunes 19 a Viernes 23 de Julio de 2021

1       Acceso al seminario

Por favor acceda con su nombre y apellido.

  • Unirse a la reunión Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/84835731255?pwd=S00zRDg4N1c5RmxlVytkcXNUbnNjUT09

  • ID de reunión: 848 3573 1255
  • Código de acceso: EERCS-2021

De manera comedida solicitamos no entregar esta información a otras personas ya que, gracias a ustedes, el cupo está lleno y, si ingresa otra persona, usted u otro inscrito, no lo podrá hacer.

De existir interés de otras personas, sugerirles que accedan a las grabaciones que estarán disponibles en canales de YouTube de CENTROSUR y AEEREE:

Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A.

O directamente a través del siguiente enlace

https://www.youtube.com/channel/UCxb_GFjWEb7Q0knZuU-rrGA

AEEREE

O directamente a través del siguiente enlace

https://www.youtube.com/channel/UCCwFzEu9akMNpc07Cgm6tCg

2       Asistencia

Diariamente deberán registrar la asistencia, hasta la 10:20, enviando un mensaje, a través del chat de la plataforma Zoom, directamente a Mónica Rojas (no a todos), en el que conste: nombre y apellido, correo y entidad.

Recordamos que quienes asistan, al menos al 75% de sesiones, recibirán un certificado de participación, emitido por la Universidad del Azuay.

3       Preguntas

Las preguntas e inquietudes, dependiendo del tiempo y la cantidad, serán atendidas en línea, no obstante, para aquellas que no se alcance a contestar, las respuestas serán remitidas a los correos electrónicos.

Se formularán enviando un mensaje, mediante el chat de Zoom, directamente a Heriberto Idrovo.

4       Horario del seminario
  • España 17:00 a 19:00; México 10:00 a 12:00; Ecuador 10:00 a 12:00

 

AUSPICIANTES:

           

 

Día 4: Jueves 22 de Julio de 2021, 10h00: Protecciones y Seguridad para Sistemas Fotovoltaicos

 ISIDORO LILLO

Doctor Ingeniero Industrial y profesor titular por la Universidad de Sevilla-España en el Departamento de Ingeniería Energética.

Director del Centro de Nuevas Tecnologías Energéticas (1995-2010). Director del grupo de investigación Termodinámica y Energías Renovables del PAIDI desde 2014. Miembro de la comisión permanente del Instituto de Estudios para América Latina de la Universidad de Sevilla desde 2012. Miembro del Comité Internacional de Normalización “Sistemas Energía Solar Fotovoltaica” de IEC desde 2001. Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica Solar Concentra desde 2010.

Técnico experto auditor acreditado por la entidad de acreditación de España desde 2009, y por la entidad de acreditación de Portugal desde 2013.

Ha impartido más de 200 cursos y más de 50 master y programas de maestría relacionados con el sector energético, organizados por entidades y universidades de: España, Ecuador y Marruecos.

Es autor de gran número de publicaciones de carácter científico en revistas, autor de 4 libros y 4 capítulos de libros, relacionados con energías renovables y coautor de 4 patentes.

Ha participado en más de 100 proyectos de investigación, con organismos públicos, centros de investigación y empresas privadas.

 

 

Día 4: Jueves 22 de Julio 2021, 11h00: Gerencia de Proyectos Fotovoltaicos

PABLO ALONSO

 

Ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y Master en Energías Renovables por la Universidad Internacional de Andalucía.  En Ecuador fue profesor en la Universidad de Cuenca y contribuyó a la creación del Centro de Energías Renovables de dicha Universidad.

De 1998 a 2002 trabajó en ISOFOTÓN, en proyectos de electrificación rural, agua y telecomunicaciones, en Ecuador, Ghana, Filipinas, etc.

En 2002 se incorpora como responsable en Andalucía de Gamesa, para las áreas comerciales de instalaciones eléctricas y proyectos llave en mano.

En 2004 emprende como socio y Director General de una promotora de parques fotovoltaicos, que alcanza una facturación de 48 millones de euros en 2006.

En 2007 desarrolla su propia empresa de Ingeniería, consultoría y desarrollo de proyectos, Irradia, que ha desarrollado múltiples proyectos de I+D+i.

Desde el 2009 al 2015 Irradia Energía se internacionalizó, con proyectos en EEUU y Ecuador, consolidándose la filial ecuatoriana, que da servicio especializado a plantas fotovoltaicas de todo el mundo, junto a un equipo en España.

En los últimos años Irradia Energía, junto a otros socios, han suministrado y construido un Centro de Energía para la Universidad de Cuenca, ha participado en iniciativas para captar talento en movilidad eléctrica y está en continua búsqueda de oportunidades.

 

 

CADA DÍA SE ENVIARÁ LA INFORMACIÓN DE LOS EXPOSITORES DEL DÍA SIGUIENTE.

 

 

Video de las Exposiciones realizadas el día Miércoles 21 de Julio sobre Paneles y Estructuras para Sistemas Fotovoltaicos.

 

 

 

También te podría gustar...