Nombramiento Ministro de Ambiente Gustavo Manrique – 24 de Mayo del 2021

Gustavo Manrique, Ingeniero Agrónomo, Graduado
en la Universidad Earth De Costa Rica.

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, en una de sus acciones iniciales como Jefe de Estado ecuatoriano firmó en la tarde del 24 de Mayo de 2021, los primeros decretos para la reestructuración administrativa, la designación de ministros, la emisión del Código de Ética para la función pública y la eliminación de los registros de crediticios.

Manrique es ingeniero agrónomo, se graduó en la universidad EARTH deCosta Rica, con diplomadosen la escuela de negocios internacionales INCAE. 

Gustavo ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas socioambientales y agrícolas, participando en asesorías de 2000 proyectos ambientales. Ha liderado con éxito diferentes posiciones ejecutivas, en organizaciones como: Fundador de Soluciones Ambientales Totales S.A. SAMBITO, Fundador y Presidente de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente – CIMA, Fundador y Presidente de los Premios Latinoamérica Verde, Fundador de Asociación de graduados de EARTH, primer graduado en ser Miembro del Consejo Directivo de la Fundación de la Universidad EARTH.También fundó “Sambito”, una empresa que se encarga de trabajar en 4 ejes que buscan que las empresas privadas puedan respetar las leyes ambientales, promueven el reciclaje y creen proyectos que estimulen a que la población actúe en pro del cuidado del medio ambiente. 

Su trayectoria profesional y formación académica lo acreditan con un sólido perfil de liderazgo y capacidad de influencia estratégica, estimulando sinergias que permiten grandes contribuciones en equipos de trabajo, así como también en el desarrollo de proyectos ambientales, innovadores, que contribuyen al desarrollo sustentable del Ecuador.

Ex Presidente del Directorio de CORPEI, Fundador y Presidente de Agrícola Industrial Tropical Ecuador y de Colombia, Socio Fundador de la Planta de tratamiento de Aguas Residuales OLETNAT, Promotor de Seginus Corporación sin fines de lucro para el reciclaje de neumáticos usados y de Recoil, el primer modelo de gestión de aceites lubricantes usados en el país.

Fundador de Felicidad, empresa comunicación sostenible con sede en Portugal y de CalifiK, cuya misión es contribuir a que sus clientes tengan una actividad empresarial responsable trasladando buenas prácticas a sus proveedores y otras partes interesadas. En 2012 obtuvo el primer récord Guinness para la ciudad de Quito por reciclar, junto con 93.000 estudiantes, 1’559.002 botellas en 6 días.

Finalista en el año 2018 de «The Catalyst» por Lux Awards y considerado en el 2020 uno de los 100 líderes más influyentes en cambio climático de América Latina.

También te podría gustar...