Lanzamiento de los Procesos Públicos de Selección para la concesión de proyectos eléctricos

Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=Faiy7bxHhlc

El día martes 20 de septiembre de 2021 desde las 10h00 hasta las 11h00 se llevó a cabo el evento de «Lanzamiento de los Procesos Públicos de Selección para la concesión de proyectos eléctricos”, organizado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en el auditorio de la plataforma financiera.

En el evento se anunció el inicio de tres Procesos Públicos de Selección para la concesión al sector privado de la construcción, operación y mantenimiento de varios proyectos de generación de energía eléctrica y un sistema de transmisión, que requieren una inversión privada de USD 1861 millones:

  • Bloque de Energía Renovable No Convencional de 500 MW
  • Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural de 400 MW
  • Sistema de Transmisión Nororiental (Interconexión al Sistema Petrolero)

Se contó con la presencia y participación del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo y del Viceministro de Electricidad y Energía Renovable Gabriel Argüello, los cuales enfatizaron la importancia de contar con el apoyo del actual gobierno para poder realizar estos proyectos conjuntos entre el sector privado y público.

“Creemos que la única manera de avanzar es en conjunto, por ello, en el Gobierno del Encuentro, facilitamos el camino y ratificamos la apertura a inversiones responsables que permitan alcanzar la consigna de más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, señaló el Ministro, Juan Carlos Bermeo Calderón, durante su intervención en el acto desarrollado en Quito.

El acto tuvo la presencia de tanto empresas y asociaciones del sector público y privado, además de varios medios de comunicación. Cabe resaltar la presencia de la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables Y Eficiencia Energética, representada por el presidente de la misma, el Ing. Eduardo Rosero Rhea.

El evento cerró con éxito y deja una gran sensación de oportunidad para el sector energético.

También te podría gustar...