0
III Seminario Internacional: Energías Renovables e Hidrógeno Verde

III Seminario Internacional: Energías Renovables e Hidrógeno Verde

El 16 de abril, en el Hotel Oro Verde de Cuenca, se llevó a cabo el III Seminario Internacional: Energías Renovables e Hidrógeno Verde. Organizado por la Cámara Ecuatoriano Alemana, junto con la Embajada de Alemania en Ecuador, Asociación de hidrógeno H2 Ecuador, y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania. Este evento reunió a una variedad de expertos alemanes, líderes empresariales, académicos y autoridades del sector energético de Ecuador.

Este seminario internacional se destacó por ofrecer conferencias y sesiones de networking centradas en las innovaciones y tendencias más recientes que están delineando el futuro de las energías sostenibles y el hidrógeno verde. Con el apoyo de instituciones influyentes como la Universidad del Azuay, AEEREE, el Ministerio de Energía y Minas, CELEC EP, y Wissen Escuela de Empresas, el evento se consolidó como una cumbre de conocimiento y colaboración en el sector de las energías renovables.

Una de las contribuciones más destacadas fue la del Ing. Eduardo Rosero Rhea, presidente de AEEREE, quien participó como ponente en el bloque 2 del evento, dedicado a la “Innovación nacional: Avances destacados en hidrógeno verde”. Rosero abordó en profundidad sobre las oportunidades y desafíos del marco jurídico para el desarrollo del hidrógeno basado en energías renovables en Ecuador. Su presentación destacó la necesidad de un marco legal robusto y adaptativo que pueda facilitar la adopción y el desarrollo de tecnologías de hidrógeno verde, esenciales para la transición energética del país.

Con su enfoque proactivo y colaborativo, el III Seminario Internacional sobre Energías Renovables e Hidrógeno Verde se posicionó como un evento clave para fomentar la innovación y el compromiso hacia un desarrollo energético sostenible y responsable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.