0
Ekos Cumbre de Sostenibilidad 2024

Ekos Cumbre de Sostenibilidad 2024

Los pasados 10 y 11 de abril de 2024, el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito se convirtió en la sede de la Ekos Cumbre de Sostenibilidad 2024, el evento más grande del año dedicado al avance de prácticas sostenibles en el Ecuador. El evento reunió a más de 5,000 participantes, incluyendo autoridades, líderes del sector privado, y representantes de la academia y ONGs, quienes convergieron para explorar y ampliar su compromiso con el desarrollo sostenible.

La Cumbre de Sostenibilidad fue una plataforma excepcional para el intercambio de ideas y experiencias a través de conferencias y foros del más alto nivel. Ponentes tanto nacionales como internacionales abordaron temas críticos como la economía circular, alianzas para el desarrollo, y la sostenibilidad en la cadena de suministro, ofreciendo así un enfoque holístico y multifacético hacia los desafíos y soluciones en el ámbito de la sostenibilidad.

Uno de los momentos más destacados de la cumbre fue la participación del Ing. Eduardo Rosero Rhea, presidente de AEEREE en el Foro Movilidad Sostenible, junto al Dr. Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Ekos y Presidente de CIFAL Ecuador, además de Ignacio Fernández, Director de la Fundación RACE, Real Automóvil Club de España. En este espacio, moderado por la destacada periodista Janeth Hinostroza, se discutió sobre el desarrollo y crecimiento de la movilidad sostenible en Ecuador, un tema de creciente importancia en la agenda nacional e internacional.

Los ponentes compartieron insights valiosos sobre cómo la movilidad sostenible puede ser un motor de cambio para alcanzar metas ambientales, además de ser un vector de crecimiento económico y social.

El evento no solo permitió compartir buenas prácticas y estrategias exitosas, sino que también fomentó la creación de alianzas estratégicas y lanzó iniciativas que prometen impulsar proyectos sostenibles a lo largo de la región. Este año, la cumbre demostró ser un verdadero catalizador para la acción, movilizando a los sectores involucrados hacia un compromiso más firme y medible con la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.