0
Ecuador se une contra el cambio climático

Ecuador se une contra el cambio climático

Conformación exitosa de la ASOCLIMA
El día martes 24 de agosto de 2021, desde las 11:00 hasta las 13:00, se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación de Profesionales de Cambio Climático y Sostenibilidad – ASOCLIMA, con el propósito de elegir a la Directiva oficial que formará parte de la misma. La apertura de la reunión estuvo a cargo de Nicolás Dávalos, Secretario Provisional, quien dio la introducción al primer ponente:
Eduardo Noboa, Presidente provisional de ASOCLIMA. Noboa presentó a la asociación y agradeció a todos los participantes de la Asamblea General: “Muchas gracias colegas… hace dos años nació la idea de conformar una organización de sociedad civil para que desde ese espacio se pueda incidir e influir en una transformación sistémica en el Ecuador; y así, priorizar los temas de sostenibilidad y cambio climático.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Zoom-Reunion-24_8_2021-11_16_20-2.png


Noboa concluyó su intervención invitando a la Asamblea a escoger un nuevo presidente y reiteró su compromiso con la Asociación.
Como siguiente punto, se dio paso a Nicolás Dávalos para la lectura de los estatutos, donde se destacó la forma de elección de la Directiva, además del compromiso de ASOCLIMA con la mitigación del impacto climático negativo en el Ecuador.

Consecutivamente, se procedió a la presentación de cada miembro de la Asamblea y a la votación para elegir la Directiva oficial que, bajo unanimidad de votos, se designó de la siguiente manera:
• Presidente: Ángel Valverde Gallardo
• Vicepresidente: Elsy Parodi Ocaña
• Secretario: Nicolás Dávalos Carrasco
• Tesorero: Diego Jijón Valdivieso
• 1er. Director: Eduardo Noboa Campana
• 2do. Director: Eduardo Rosero Rhea
• 3er. Director: Rafael Soria Peñafiel
• 4to. Director: Santiago Tapia Noboa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Zoom-Reunion-24_8_2021-12_25_01-1024x576.png

Una vez conformada la Directiva, Ángel Valverde continuó la reunión con unas palabras de agradecimiento:

“Agradezco a todos por la nominación y espero más adelante, junto a Elsy (Parodi), trabajar en más puntos que considero importantes”, ratificando su compromiso con la ASOCLIMA, como nuevo presidente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Peliculas-y-TV-24_8_2021-17_36_41-2-1024x441.png

Finalmente, dentro de este espacio se estableció que, en un mes aproximadamente, se llamará a una Asamblea Extraordinaria con el fin de:
• Incorporar de manera inmediata a los nuevos miembros, quienes tendrán la calidad de fundadores, buscando que exista mayor equidad de género en ASOCLIMA.
• Presentar y discutir el plan de acción de ASOCLIMA.
• Organizar las respectivas Comisiones que permitan el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.