0
Dr. Paulo Peña Toro, nuevo Gerente General Empresa Eléctrica Quito.

Dr. Paulo Peña Toro, nuevo Gerente General Empresa Eléctrica Quito.

La Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Quito, en sesión extraordinaria del 4 de Agosto de 2021, mediante Resolución de Directorio Nro. 2021-009-J.A., resolvió nombrar por unamidad al Dr. Paulo Peña Toro, como Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, de la terna compuesta por su persona, el Dr. Gabriel Salazar Yépez y el Dr. Paúl Vásquez Miranda. El período para el cual el Dr. Peña fue nombrado es de 4 años, conforme lo dispone el artículo 22 del Estatuto Social de la Empresa.

Paulo Peña Toro, Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, obtuvo su Título de Doctorado o PhD en la Universidad Politécnica de Madrid con las más altas calificaciones y honores. Además de su formación académica impecable, el Dr. Peña ha venido desempeñando hasta hace poco altas funciones dentro del sector energético como Coordinador Técnico de Regulación y Control Eléctrico de la ARCERNNR.

Se destaca su compromiso con el sector como empresario de la eficiencia energética y energías renovables. Además de su ejercicio profesional y empresarial, es Docente de varias instituciones académicas como la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Internacional SEK, entre otras. En el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables laboró como Coordinador General Técnico, aportando sus valiosos conocimientos en el ámbito de la investigación científica

Felicitamos al Dr. Paulo Peña por su brillante carrera y auguramos muchos éxitos en su gestión como nuevo Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.