0
AEEREE presente en la Mesa Bilateral Ecuador – Uruguay, OLADE

AEEREE presente en la Mesa Bilateral Ecuador – Uruguay, OLADE

Diálogo exitoso en la mesa bilateral Ecuador-Uruguay de la OLADE

El día martes 09 de septiembre de 2021 desde las 10h00 hasta las 12h00 se llevó a cabo la primera mesa bilateral de energía Ecuador-Uruguay organizada por la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE.

El encargado de la apertura de la mesa, fue el secretario ejecutivo de la OLADE, Alfonso Blanco Bonilla. En sus palabras de bienvenida expresó su agradecimiento ante la presencia de los invitados.

Posteriormente, hubo una breve intervención del ministro de Energía de Ecuador Juan Carlos Bermeo, donde enfatizó la apertura del ministerio y del país a trabajar conjuntamente con el sector energético de Uruguay.

Siguiente a la intervención del ministro, se prosiguió a unas palabras del canciller de Uruguay, Francisco Bustillo.

La agenda prosiguió con varias ponencias, en la cuál destacamos la intervención del presidente de la AEEREE, Eduardo Rosero. Rosero comentó sobre la importancia del sector privado en la energía renovable y las oportunidades que tiene la eficiencia energética en el país.

El diálogo se cerró con éxito con las palabras del Ing. Medardo Cadena, Director de Estudios, Proyectos e Información de la OLADE. Agradeció a los participantes y reiteró la importancia de crear vínculos entre Ecuador y Uruguay, «Esperamos un futuro de muchos éxitos en el trabajo conjunto (Uruguay- Ecuador) en el desarrollo de energías renovables en el Ecuador…» dando como finalizada le mesa.

Aquí la intervención del Presidente de la AEEREE: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.