0
Acto de Apertura del Sobre Técnico: Proyecto Conolophus-5 de marzo 2021

Acto de Apertura del Sobre Técnico: Proyecto Conolophus-5 de marzo 2021

Acto de Apertura del Sobre Técnico de las ofertas técnicas (Sobre No. 1)

para el PPS del Proyecto fotovoltaico Conolophus

El proyecto Conolophus de Ecuador recibe solo la oferta

de GranSolar – Total Eren

El pasado Viernes 5 de Marzo concluyó el plazo para que las empresas interesadas en el desarrollo del proyecto Fotovoltaico Conolophus, en las islas Galápagos, presenten sus ofertas técnicas y económicas. Una Comisión Técnica designada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) procedió con la apertura de los sobres en un acto público que contó con la presencia de autoridades del sector eléctrico y de las empresas que participaron en el Proceso Público de Selección. La apertura del sobre Nro. 2, referente a la oferta económica, se realizará el 26 de Abril y el 3 de Mayo de 2021 terminará el proceso con la adjudicación o declaratoria de desierto. Conolophus es un proyecto fotovoltaico de 14,8 MW con almacenamiento con baterías de 40,9 MWh, para el que se recibió una oferta por parte de la empresa GranSolar.

Cinco empresas o consorcios fueron habilitados para presentar sus proyectos, según anunció el ministerio en agosto: Canadian Solar Conolophus, Gransolar-Total EREN, Voltalia, Woojin Industrial Systems y Scatec Solar – Energy Flex. De ellos, tan solo Gransolar ha realizado la oferta, tal y como ha anunciado el mismo Ministerio.

El Gobierno Nacional, a través del MERNNR, promueve desde el año 2007 la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles en las Islas Galápagos”, que plantea como objetivo la disminución del uso de derivados del petróleo en Galápagos, por medio del aprovechamiento de recursos renovables.

Para ver el acto de apertura, seguir el siguiente link: Enlace Facebook Acto de Apertura Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.