René Ortiz es el nuevo Ministro de Energía

El experto petrolero ecuatoriano René Ortiz asumirá el Ministerio de Energía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
René Ortiz, exsecretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aceptó hoy, 9 de marzo del 2020, la designación como nuevo ministro de Energía, confirmó el flamante funcionario a este Diario. “Acabo de salir de Presidencia, donde he aceptado el encargo del Presidente de la República”, indicó Ortiz.
El flamante nuevo Ministro empezará funciones mañana, martes 10 de febrero, cuando se incorpore a su despacho. Ortiz suma más de 25 años de experiencia en la industria del petróleo, GasLp y de la energía. Asimismo, tiene recorrido dentro de la política ecuatoriana, pues fungió como ministro de Energía y Minas en el Gobierno de Jamil Mahuad.
El funcionario reemplaza a José Agusto, quien dejó hoy el cargo por motivos de salud en una jornada trágica para el petróleo desde 1991. El crudo WTI (de referencia para Ecuador) cerró a USD 31,13, USD 10,15 por debajo de su cierre del viernes 6 de marzo, esto debido a la reciente guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, después de que la OPEP no consiguiese acordar con Moscú un nuevo recorte en la producción de crudo para paliar los efectos del coronavirus covid-19.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: El Comercio

También te podría gustar...