Ceremonia de la posesión del segundo mandato como Secretario Ejecutivo de Alfonso Blanco Bonilla en OLADE

El día 13 de enero de 2020, se realizó  la celebración de la de toma de posesión por segundo mandato consecutivo del Secretario Ejecutivo Alfonso Blanco Bonilla. La ceremonia se realizó en las instalaciones de la sede de OLADE (Organización Latinoamericana de Energía) en la sala conmemorativa de Ex secretarios.

El acto protocolar estuvo presidido por el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Gonzalo Uquillas y como testigo de honor se contó con la presencia del Primer Secretario Cónsul de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en el Ecuador, Mateo D’Acosta.

En el acto solemne, el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Gonzalo Uquillas, destacó la importancia del trabajo que hace la OLADE en América Latina y el Caribe, donde puntualizó: «En el país, se ejecutan proyectos eléctricos enfocados en la sostenibilidad energética con el fin de abastecer la demanda nacional y comercializar de manera óptima, los excedentes a otros países de la Región.»

En su toma de posesión, Alfonso Blanco, reiteró su compromiso con la organización y la reducción de los limitantes que existen para alcanzar un mejor funcionamiento y así mejorar los mercados desarrollados en materia energética.

En su discurso también indicó que se ha logrado fortalecer el sector de la energía, y por ende se necesita del apoyo de políticas públicas, la gestión gubernamental y el establecimiento de las reglas y la visión para largo plazo del sector energía. “Desde OLADE hemos tratado de impulsar este aspecto trabajando con todos nuestros países miembros”, Secretario Ejecutivo de Olade.

El acto protocolar de la toma de posesión contó con la presencia de las autoridades gubernamentales del sector energía de Ecuador, del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y representantes de agencias de cooperación, Organismos Multilaterales y Universidades.

También te podría gustar...