Extensión de plazo entrega documentos precalificación Proyectos AROMO y VILLONACO II y III

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE PRECALIFICACIÓN DE LOS INTERESADOS EN LOS PROYECTOS EL AROMO Y EÓLICO VILLONACO II Y III

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables resolvió ampliar en treinta (30) días más el plazo para que los interesados en desarrollar los nuevos proyectos de generación eléctrica fotovoltaico El Aromo (200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (110 megavatios) entreguen los formularios y documentos de precalificación. La decisión la adoptó por recomendación de la Comisión Técnica que fue integrada para el desarrollo de estos proyectos.
Durante este lapso se realizarán revisiones y observaciones a los pliegos y formularios, a fin de facilitar la participación de los interesados en este proceso.
Con este nuevo plazo, los interesados pueden presentar la documentación hasta el lunes 28 de octubre de 2019. La convocatoria pública de los Procesos Públicos de Selección (PPS) de los dos proyectos, ubicados en las provincias de Manabí y Loja, respectivamente, se realizó pasado 28 de agosto.
Para la recomendación de esta decisión, la Comisión Técnica argumentó que durante la etapa de precalificación, que se encuentra en desarrollo, se recibió gran cantidad de inquietudes por parte de varios interesados con respecto de los documentos que deben presentar para la etapa citada.
En este plazo se han atendido las inquietudes relacionadas a completar los formularios de precalificación y además se ha socializado con los interesados las aclaraciones a través del correo electrónico proyectosenergeticos@recursosyenergia.gob.ec y de la página web del Ministerio www.recursosyenergia.gob.ec.
Los proyectos de generación eléctrica Fotovoltaico El Aromo y Eólico Villonaco II y III son nuevas iniciativas de aprovechamiento de las energías renovables no convencionales, como es la radiación solar y la fuerza del viento, que se desarrollarán en el país a cargo de la iniciativa privada.

Se espera una inversión de USD 400 millones para su construcción.

También te podría gustar...