Bioenergía y Energía Solar Térmica: Evento Informativo sobre generación de electricidad, utilización de calor y refrigeración en Ecuador!

Fecha: 30 de Septiembre de 2019
Lugar: Hannover
Tecnología: Bioenergía, Energía Solar, Eficiencia en la construcción, eficiencia industrial y comercial.
Mercado Objetivo: Ecuador
Región Objetivo:
Sudamerica

El 30 de Septiembre de 2019, RENAC AG organiza un evento informativo sobre el tema de bioenergía y energía solar térmica – generación de electricidad, utilización de calor y refrigeración en Ecuador. El evento tiene lugar en Hannover. Junto con nuestros socios, la delegación de la Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriana-Alemana, nos gustaría proporcionar a las empresas alemanas información actualizada sobre las condiciones marco, licitaciones y oportunidades de financiamiento y financiamiento para proyectos de generación de energía, utilización de calor y enfriamiento con bioenergía y energía solar térmica en Ecuador. Además de un representante de AHK, dos expertos locales estarán presentes en el tema para presentarle los últimos desarrollos del mercado y responder individualmente a sus preguntas. Además, se discutirán oportunidades y desafíos para las empresas alemanas. El evento le ofrecerá la oportunidad de conocer a la AHK y las partes interesadas de Ecuador, así como evaluar mejor el mercado ecuatoriano.

 

Informaciones del mercado objetivo

Ecuador es tradicionalmente un país agrícola. Hay altos niveles de residuos orgánicos, por ejemplo el bagazo, cascarilla de de arroz, madera, residuos de procesamiento de alimentos y de la cría de animales cuyo uso energético es aprovechable. Se requieren proyectos integrales de bioenergía para el autoabastecimiento de la agroindustria en aplicaciones de calor y el uso directo de biogás (invernaderos, plantas de cría, secado y procesamiento de pollos, etc.). El aumento significativo de los precios del diésel y el gas natural para los consumidores de la industria en 2019 les da a las empresas un impulso adicional para buscar alternativas. Hay buenas oportunidades para las PYME en las áreas de biodigestores, plantas de MBT, plantas de mejora de biogás, tecnologías de combustión, bombas de calor y tecnologías de cogeneración. También para la energía solar térmica surgen interesantes oportunidades de negocio en la industria agrícola y alimentaria. Existe un potencial adicional para proyectos en hoteles, hospitales y piscinas.

 

 

Programa del evento

 

 

También te podría gustar...