Carlos Iván Rodríguez asume como Viceministro de Electricidad

Quito D.M., 30 de agosto de 2019

Este 28 de agosto de 2019, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, designó a Carlos Iván Rodríguez como Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, en reemplazo de Armando Altamirano.

Rodríguez, es Ingeniero en Electricidad por la Escuela Politécnica del Litoral – ESPOL. Cuenta con una maestría en Sistemas de Potencia de la Universidad de Missouri, en Rolla, Missouri, Estados Unidos.

Tiene 40 años de trayectoria en el sector eléctrico, así como en el sector petrolero, minero y en materia de energía renovable no convencional. En su experiencia profesional, ha desempeñado cargos en los sectores público y privado. Fue Ministro de Energía y Minas, Presidente del Directorio de EP Petroecuador, Gerente General del Instituto Ecuatoriano de Electrificación – INECEL, Subsecretario de Electrificación del Ministerio de Recursos Naturales, Presidente del Directorio de INECEL, Gerente de la Regional 2 del Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones – IETEL.

También desempeñó las funciones de Presidente del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (CRIEEL), del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador (CIEEE), de la Corporación Eléctrica del Sector Eléctrico – (CESEL), miembro del Directorio de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, entre otros.

Ha sido reconocido por varias instituciones nacionales gracias a las actividades profesionales y gremiales realizadas a lo largo de su carrera profesional. Adicionalmente, ha publicado varias obras relacionadas al ámbito eléctrico.

En su gestión, el nuevo Viceministro trabajará de la mano de las políticas del Gobierno Nacional relacionadas a la eficiencia, transparencia, responsabilidad, lucha contra la corrupción para cumplir con los objetivos enmarcados en materia de generación, transmisión, distribución y eficiencia energética, en beneficio del país.

También te podría gustar...