Hernando Merchán se posesiona como nuevo Gerente General de la Corporación Nacional Electricidad (CNEL EP)

Hernando Merchán asumió este lunes 08 de julio, como nuevo Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), en reemplazo de Luis Aguirre.

Es ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional, con 36 años de experiencia profesional. Además, cuenta con dos maestrías en Ciencias Aplicadas y Dirección de Empresas.

Ha ejercido la docencia a nivel nacional e internacional, y ha ejercido cargos en la administración universitaria y en empresas del sector eléctrico del país.

Desde 2003 ha desempeñado importantes funciones, entre ellas, como vocal principal del directorio de HIDROPAUTE, vicepresidente del directorio de Elecaustro, Director de Formación del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable (INER), delegado permanente del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables a la Presidencia del Directorio de la ARCONEL y asesor del despacho ministerial.

En su trayectoria profesional, ha impulsado investigaciones académicas y ha realizado publicaciones de artículos técnicos y científicos en revistas nacionales e internacionales.

Boletín de Prensa

También te podría gustar...