Bolívar Lucio asume la Dirección Ejecutiva de la ARCONEL

De izquierda a derecha: Bolívar Lucio, Director Ejecutivo – ARCONEL; Armando Altamirano, Viceministro de Electricidad – MERNNR

Quito, D.M., 28 de mayo de 2019, Boletín de Prensa

Este martes 28 de mayo, el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad-ARCONEL, nombró a Bolívar Lucio Manzoni, como Director Ejecutivo de la ARCONEL, en reemplazo de Byron Betancourt, quien se desempeñó en el cargo hasta la fecha.

El actual Director Ejecutivo es Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con posgrados en Economía y Finanzas por la Universidad de Sao Paulo; y en Seguridad Nacional y Desarrollo por el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

En sus 47 años de experiencia en el sector eléctrico del Ecuador, se ha vinculado con instituciones como el Instituto Ecuatoriano de Electrificación –INECEL; y, la Corporación Eléctrica del Ecuador- CELEC EP.

Ha ejercido varios cargos, entre los cuales se destacan: Superintendente de Estudios Económico-Financieros, Director de Tarifas, Director de Planificación y Gerente General del INECEL. A la fecha, desempeñaba su cargo como Director de Gestión Estratégica en CELEC EP.

Su trayectoria en el sector eléctrico le ha permitido trabajar para varias entidades del Ecuador (CONELEC, CENACE, Ministerio de Electricidad) y el extranjero (FUNDELEC-Venezuela, SIGEC-El Salvador, Consejo Nacional de Energía-Nicaragua). Además, ha realizado diferentes tipos de estudios en el ámbito eléctrico para el Banco Interamericano de Desarrollo-BID y el Banco Mundial.

El nuevo Director Ejecutivo continuará promoviendo el desarrollo institucional con la eficiente gestión que realiza el personal técnico de la Agencia, para contribuir al sector eléctrico acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional.

También te podría gustar...