Seminario Energía Solar: Aplicaciones y Oportunidades de Investigación y Desarrollo en Ecuador.

El seminario Energía Solar: Aplicaciones y Oportunidades de Investigación y Desarrollo en Ecuador, organizado por la Red de Investigación en Energía Solar el pasado jueves 21 de Febrero en Quito Ecuador, fue un evento en donde se trataron temas referentes a:

– Coyuntura, prospectiva y transición energética en Ecuador.

– Recurso solar en territorio Ecuatoriano.

– Calor solar para procesos industriales: Aplicaciones y nichos de mercado.

– Aplicaciones no convencionales de la energía solar, entre otros.

Al seminario asistieron alrededor de 200 personas, entre ellos: académicos, estudiantes, docentes y algunos representantes del sector industrial del país y tuvo la participación de 12 expertos en el sector energético, tanto nacionales como extranjeros. Entre los más destacados la Dra. Mercedes Ibarra lider del grupo de sistemas solares térmicos de Fraunhofer Center for Solar Energy Technologies, la M.A Marisol Oropeza de Matters, marketing solar, el Dr. Rafael Soria experto en planificación energética, docente investigador de la Escuela Politécnica Nacional, entre otros. 

En el seminario participaron representantes de: Escuela Politécnica Nacional, Yachay Tech, Tecnológico de Monterrey, Instituto de Investigación Geológico y Energético, AdvicEnergy, Asociación de Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AEEREE) y de la Universidad Nacional de Loja.

La AEEREE recomienda a todos sus miembros y amigos formar parte de la RediES, para lo cual se pueden poner en contacto directamente con: info@redies.com.ec

Comparta el artículo

También te podría gustar...