Convenio para desarrollo de la energía renovable y eficiencia energética en el sector de la EPS

Con el fin potenciar el desarrollo de proyectos energéticos inclusivos que empleen energía renovable no convencional y mantengan prácticas de eficiencia energética, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética, el 14 de noviembre, en Quito.

Con este convenio, las instituciones se comprometen a articular sus esfuerzos en proyectos y actividades de capacitación; formación e investigación con el fin de promover el uso de energías limpias, no contaminantes; y la eficiencia energética, bajo los siguientes aspectos:

  1. Incrementar el conocimiento de las organizaciones de la economía popular y solidaria mediante capacitaciones respecto del funcionamiento y puesta a punto de las energías no renovables y la eficiencia energética;
  2. Impulsar proyectos de energía renovable en las organizaciones de la economía popular y solidaria;
  3. Contribuir efectivamente a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en las
    organizaciones de la economía popular y solidaria; y,
  4. Realizar eventos de capacitación o formación especializada en energías renovables y eficiencia energética para los funcionarios de la SEPS.

El convenio fue firmado por Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y Eduardo Rosero Rhea, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AEEREE).

Comparta el artículo

También te podría gustar...