Firma del Convenio Marco entre AEEREE y la Universidad de Cuenca. Laboratorio de Micro Red Eléctrica

El día 22 de Octubre de 2018 se celebró en acto solemne la firma del convenio marco entre la AEEREE y la Universidad de Cuenca representadas respectivamente por el Ing. Eduardo Rosero Rhea, en su calidad de Presidente y el Dr. Pablo Vanegas Peralta, Rector de La Universidad de Cuenca y el Dr. Julver Pino Velásquez, Decano de la Facultad de Ingeniería.

En este mismo acto solemne se contó con la presencia de varios académicos de otras universidades como la Universidad del Azuay, Universidad Nacional de Loja, Universidad Internacional Sek y Universidad Politécnica Salesiana además de los anfitriones del Laboratorio de Micro Red Eléctrica, el Dr. Juan Leonardo Espinoza y el Dr. Luis Gonzáles, quienes explicaron las particularidades y ventajas del mismo.

La visión de carácter nacional de la AEEREE con el fin de dar operatividad a su ámbito de acción aprovechó la firma del convenio con la Universidad de Cuenca para presentar la comisión permanente de la Asociación que será liderada por el Ing. Marcelo Neira y que estará conformada por más de 40 miembros inicialmente, pertenecientes a las Universidades antes descritas además de otras instituciones que acudieron y presentaron su interés en el Núcleo Austral.

El programa del evento contó además con las siguientes presentaciones que ponemos a disposición:

Video introductorio AEEREE – Universidad de Cuenca

Presentación de la Asociación por parte del Ing. Eduardo Rosero Rhea

Presentación Microred de Equipos por parte del Dr. Luis González

Presentación Microred Líneas de Investigación por parte del Dr. Juan Leonardo Espinoza

Presentación del Proyecto Energy City Cuenca por parte del Dr. Andrés Montero.

 

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

También te podría gustar...